martes, 21 de mayo de 2013

BANDA DE ROCK ZOE


...UNA DE LAS CANCIONES MAS DULCES  Y TIERNAS...

:))

"SOÑE"  ZOE 

BIOGRAFIA
Zoé es una banda Mexicana de Rock . Formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997, liderada por León Larregui (voz), y conformada además de, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería).
Índice.

ORIGEN DE ZOE
La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como The Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como The Stone Roses y The Charlatans.

La Banda Toma su nombre cuando conocieron a una niña que es hermana de una ex-novia que tuvo Sergio Acosta (guitarrista) llamada Zoé y les pareció que sonaba bien y también como se ve escrito y porque muchas de las bandas de Rock y Rock alternativo en ese entonces tenían nombres largos, en cambio este les pareció muy bien por corto y porque Zoe en Griego antiguo significa Vida.
Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos dicho demo recibe el nombre de Demo Olmos, el cual contiene temas ineditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones ineditas se encuentran "Espiral" "Espectro Sol" "City" "Woody" y "Vacío". Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos.[cita requerida] Firmaron su primer contrato discográfico con "EMI music" en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado de forma homónima. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distribuyeron el álbum a nivel nacional. Pero recibieron su carta de retiro lo que hizo que buscaran a la disquera independiente "NOISELAB" y todo esto llamo la atención de "EMI music" firmando así un contrato que los llevaría a la plaza pública.Rocanlover (2003-2005)
Este quinteto de la Ciudad de México ha sabido adaptarse a los tiempos, ofreciendo desde sus inicios una aventurada vigencia sónica difícil de encontrar en una agrupación actual, y que ha logrado colocarlos en las filas del avant garde musical de Latinoamérica.
En una nueva y atinada decisión estratégica, Zoé decide reafirmar su autonomía y, haciendo a un lado importantes propuestas de discográficas transnacionales que finalmente comenzaron a valorar su carrera, firma un acuerdo con el sello indie mexicano Noiselab, con quienes concreta el lanzamiento de un exitoso EP que los posicionó casi de inmediato como la agrupación independiente más importante del país.

Dos presentaciones completamente agotadas en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, impresionantes participaciones en festivales como Vive Latino y Creamfields, una serie de exitosos conciertos en toda la República, la alabanza de crítica especializada y fans por igual y una vendedora compilación de grandes éxitos, fueron algunos de los factores que marcaron esta nueva etapa de Zoé, quienes a principios del 2006, estaban listos para llevar a cabo la realización de su tercer álbum inédito.

En 2010 emprendió un gira por España, en donde promocionaron su disco llamado Zoé 01-10, el cual contaba con las colaboraciones de Enrique Bunbury, Anni B Sweet , Vetusta Morla y Dorian interpretando Veneno, Nada, Vía Láctea y Poli; estuvieron en Coachella y a finales de ese año iniciaron la grabación del Unplugged.
MTV Unplugged: Música de fondo (2011)

En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum MTV Unplugged: Música de fondo, recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Adrian Dargelos, Enrique Bunbury, Chetes y Denise Gutiérrez (lo Blondo) de Hello Seahorse!. Esta compilación obtuvo disco de Platino por sus ventas. El primer sencillo fue "Soñé", el 18 de febrero de 2011 se estrenó el video de dicha canción en el canal de música MTV. La canción tuvo bastante éxito ya que se mantuvo en la radio nacional de México aproximadamente más de 6 semanas. El segundo sencillo fue "Labios Rotos" el cual también se ocupó entre los primeros lugares de la radio mexicana.

El trabajo en este álbum les ha valido nominaciones para el Grammy Latino, la Lunas Del Auditorio e incluso una nominación para un premio especial en los MTV Europe Music Awards de 2011.

En octubre del mismo año el grupo recibió en Colombia el disco de Oro por las ventas del álbum, siendo esta la primera vez que el grupo recibe un disco de Oro fuera de México.

El tercer sencillo se llama "Luna", interpretado en dúo con Denise Gutiérrez (Lo Blondo) del grupo Hello Seahorse! y seleccionada debido a que fue una de las más votadas en las páginas de Internet.
Energía

Con un mensaje en su sitio oficial, zoetheband.com, compartieron lo siguiente:

"Para Zóe el 2011 fue un año de muchos logros y satisfacciones.

Entonces asi conocemos del gran exito que ha logrado tener ZOE esta Banda de ROCK.